Amazon crea un mega hub aeroportuario para acelarar su distribución con Prime Air

El pasado 14 de mayo Jeff Bezos, el CEO de la comapñía Amazon, ha puesto la primera piedra del nuevo mega hub aeroporturio en Cincinnati (KCVG/CVG), ciudad perteneciente al estado de Ohio y que linda con el estado de Kentuky. 

Este nuevo mega hub le costará a la compañía de ventas por internet 1500 millones de dólares en un plazo de 2 años, ya que se espera tenerlo listo en 2021, cuando podrá operar hasta 200 vuelos al día con 100 aeronaves diferentes. Aunque, en una primera fase, la capacidad operativa será reducida a la mitad por las limitaciones de infraestructuras, se espera que cuando esté funcionando a pleno rendimiento se disponga de una superficie de 3600 metros cuadrados. La aeorlínea de Amazon, Prime Air, ya cuenta con 32 aviones, de los cuales 3 son B737-800BCF y 29 B767-300F (se perdió uno en un accidente en Texas). Aunque la flota de la aerolínea no para de crecer con la incorporación de nuevas aeronaves, la edad media de los mismos es de 23.8 años y todos los aviones son operados por Atlas Air. 

El nuevo centro logístico se prevé que sea uno de muchos que abrirá Amazon por todo el mundo para reducir sus tiempos de entrega y ser más eficientes. Este primer centro prevé crear 2000 puestos de trabajo  directos cuando se encuentre plenamente operativo.  


Comentarios