Así están los B737 MAX de American Airlines

La aerolínea de bandera americana se encuentra entre los más perjudicados por la decisión de poner en tierra al Boeing B737 MAX hasta la solución de sus problemas y la nueva certificación del software del MCAS. 

Otras aerolíneas como por ejemplo, Southwest, han decidido llevar sus MAX a recintos aeroportuarios especializados en la preservación de aviones como el aeropuerto de Victorville, en el área de aviones activos. Otros, han trasladado sus aviones a aeropuertos más pequeños donde el pago de tasas es menor dado que, en un aeropuerto grande como Atlanta el coste de mantener aparcado el avión un sólo día puede superar fácilmente los 100 dólares mientras que, en un aeropuerto más pequeño, pueden suponer sólo 10 dólares por un periodo de 24h. 

American Airlines por fin ha hecho pública la ubicación de sus B737MAX dado que poco se supo del modelo desde su puesta en tierra. Hay que tener en cuenta que en este momento este modelo de avión no da una imágen precisamente buena y que muchas aerolíneas intentan esconder su posesión hasta que el avión vuelva a volar.

En concreto, American Airlines, tiene 10 aparatos aparcados en el aeropuerto de la famosa ciudad de
Roswell, Nuevo México, mientras que las 14 unidades restantes se encuentran almacenadas en el aeropuerto de Tulsa, en Oklahoma. American Airlines ya tiene fuera del programa de reservas de vuelos los B737 MAX hasta agosto, aunque la FAA ya se encuentra trabajando desde hace algo más de una semana en la certificación del nuevo software, todavía no hay una fecha de entrada en servicio.

Comentarios