Avianca Brasil se queda en tierra provisionalmente por órden de la ANAC

La Autoridad Nacional de Aviación Civil brasileña ha ordenado la suspensión total de las operaciones de Avianca Brasil, de manera provisional aunque sin fecha de finalización.

Los problemas de Avianca Brasil no son nuevos, ya que desde 2018 se encuentra bajo la protección de bancarrota de las autoridades brasileñas, además de tener varios juicios pendientes y demandas de los lessor de los aviones debido a impagos repetidos en las cuotas de las aeronaves, lo que ha propiciado que la aerolínea tenga que dejar en tierra numerosos aviones, lo cual ha mermado considerablemente su capacidad para operar con normalidad las rutas. Además, la aerolínea, también ha tenido que cancelar algunos aviones que ya tenía pedidos, así como aplazar la entrega de los que quedaban en el pedido, tal y como os hemos contado en este artículo.

Ahora, las autoridades brasileñas han decidido decretar una órden urgente de obligado cumplimiento en el que se prohíbe a la aerolínea continuar con sus operaciones normales. Esto es, según los responsables de la ANAC, debido a que la aerolínea no puede garantizar sus operaciones diarias con seguridad y normalidad y que, hasta que esto no cambie, la aerolínea no podrá operar. No obstante y a pesar de la suspensión la aerolínea que, hasta el momento de la suspensión era la cuarta mayor del país, sigue estando obligada a ofrecer soluciones a los pasajeros afectados por esta decisión de la ANAC.

Comentarios