El beneficio de Ryanair cae en picado durante los 3 primeros meses

No es una novedad que Ryanair, la mayor empresa low-cost de europa y una de las mayores del mundo, está viviendo épocas turbulentas últimamente: las huelgas de tripulantes de cabina y de personal de tierra han provocado muchas cancelaciones y parece que eso, unido al precio del combustible al alza, han hundido el beneficio de Ryanair para los tres primeros meses del año.

Los combustibles van al alza continuamente y una de las aerolíneas que más lo han notado es Ryanair. Su beneficio se ha desplomado un 29% hasta el 31 de marzo de 2019, situándose en los 1020 milllones de euros. Tras conocerse este resultado, las acciones de la aerolínea irlandesa bajaron un 5%, hasta situarse en 10.20€ por título. El importe del beneficio excluye la deuda de 139 millones de euros de Lauda acumulada durante el año pasado, ya que actúa como aerolínea independiente. 

Al conocer esta situación, la aerolínea ha decidido retrasar las entregas del nuevo Boeing B737MAX hasta diciembre dado que se espera que la temporada de verano, que es la temporada de más demanda, sea aún más turbulenta con más huelgas y precios del combustible más altos aún. 

Comentarios