Entregado el primer Airbus A330NEO para Delta

La aerolínea de bandera norteamericana ha recibido por fin su esperado primer Airbus A330NEO.
 
Delta realizó una orden por 35 Airbus A330-900 y esta primera unidad, el N401DZ, tiene número de serie 3401. Para su vuelo entre Toulouse y el hub de la aerolínea en Atlanta, Georgia, ha usado un compuesto de combustible sintético, ya que Delta forma parte de una alianza con el fabricante europeo para desarrollar este tipo de combustibles sostenibles para poder ser utilizados en un futuro para operar vuelos comerciales.

Este nuevo avión brinda a Delta la oportunidad para sustituir los viejos Boeing B767-300ER con los que cuenta la compañía, algunos con 25 años de antigüedad, por un avión un 25% más eficiente en cuanto a consumo de combustible. Además, el A330NEO está equipado con la última tecnología en iluminación LED, lo que reduce el cansancio visual de los pasajeros y ofrece una mayor sensación de amplitud de la cabina. Además, el avión también está equipado con un mejor sistema de climatización y presurización, lo que reduce la fatiga en los vuelos largos.  

Como no podía ser de otra manera, el avión también está equipado con lo último en sistemas de info entretenimiento y, además de contar con una gran carta de películas, series y música, también cuenta con un internet de alta velocidad 2Ku que ofrece acceso gratuito a los pasajeros para las aplicaciones de mensajería instantánea y Facebook. 

La segunda unidad del A330NEO para Delta ya se encuentra lista en el aeropuerto francés de Toulouse donde Airbus tiene su sede y se espera que sea entregada en los próximos días.


Comentarios