La FAA obliga a Boeing a hacer cambios en los B787

La FAA ha emitido hoy una directiva de obligado cumplimiento en la que indica a Boeing una serie de cambios que tiene que hacer en los B787 Dreamliner.
En concreto, la FAA hace referencia en su directiva a unas "zonas de conflicto o peligrosidad" situadas en los neumáticos y llantas del avión que, por su calidad, podrían provocar problemas de seguridad durante algunas maniobras y recalcan que puede ser especialmente en tierra a distintas velocidades. Estos problemas de estos materiales podrían causar que el funcionamietno de los frenos y la dirección del avión no fueran los correctos. 

Por eso, la FAA, ha indicado a Boeing una serie de cambios que tiene que realizar en el avión y no sólo, también es una indirecta a Michelin Air para que verifique sus neumáticos. Por su parte, Boeing, tiene que instalar otro circuito hidráulico, instalar una válvula de seguridad y un nuevo software de control para ese área en particular del avión. Aunque no se han decretado medidas preventivas, una vez que la directiva sea definitiva, Boeing estará obligado a introducir estos cambios en los nuevos aviones que salgan de fábrica, así como informar a las aerolíneas que ya lo poseen de los cambios que han de realizar en los aviones. 

Comentarios