Sale a la venta un motor Olympus-SNECMA 593 de un Concorde

Se trata de la primera unidad que sale a la venta completo y con su número de serie y está disponible a través de la plataforma EBay UK.
Este motor se encuentra completo y dispone de todas sus piezas, incluído el postquemador (y es la primera vez que se vende uno con esta característica). Se trata de un Rolls-Royce Olympus 593 que voló en uno de los Concorde de British Airways como motor número 3. Aunque no se ha especificado cuántas horas de vuelo tiene y tampoco la unidad en la que voló, si que se adjunta toda la documentación necesaria para probar su autenticidad. 

El RR Olympus 593 era capaz de proporcionar 32.000 libras de fuerza para impulsar al Concorde a una velocidad máxima de MACH 2.2. Gracias a su eficiente diseño, el motor podía ser reemplazado en sólo una hora y media y, aunque estaba diseñado para durar 25.000 horas de vuelo, ciertas partes como los álabes del compresor y la turbina debían cambiarse cada 10.000 horas de vuelo. 

Si vais a pagar casi 750.000 libras (aproximadamente 880.000 euros), tened en cuenta los costes de envío ya que el motor mide 6 metros de largo y 1.5m de alto y pesa 3.5 toneladas. Aunque el soporte del motor pesa otras 2.5 toneladas, llevando el total del conjunto hasta las 5.5 toneladas. El motor no se encuentra en condiciones de volar y, adjunto a este, se entrega la restricción de British Airways para su uso, que se restringe a la exposición estática. Todo un suvenir para los amantes del avión supersónico que marcó la historia de la aviación. 

Comentarios