Se estrella un Diamond DA62 debido a la estela turbulenta de un A350

Ocurrió el pasado 16 de mayo en las inmediaciones del aeropuerto Internacional de Dubai, cuando un avión bimotor Diamond DA62 estaba en la aproximación al aeropuerto.

Autor de la foto: Paul Daly / corkspotter
De repente, el avión perdió el control y acabó impactando a unas 3 millas náuticas del aeropuerto Internacional de Dubai. Se trataba de un avión Diamond DA62 con matrícula G-MDME, perteneciente a la empresa británica Flight Calibration Services, dedicada a la calibración de sistemas de radioayudas. Al parecer, el avión podría encontrarse por la zona realizando trabajos de calibración para el aeropuerto de Dubai y llevaba a bordo a 4 personas: dos pilotos y dos pasajeros que, tristemente, han fallecido. 

Las primeras teorías de las autoridades apuntan a que el avión perdió el control debido a la estela turbilenta del avión que le precedía, un Airbus A350 con matrícula HS-THK de Thai Airways que cubría el vuelo desde Bangkok. Al parecer, el pequeño bimotor se habría encontrado con la estela a unos 1100 pies AGL (Above Ground Level) durante la aproximación a la pista 30R del aeropuerto.

Las autoridades siguen investigando lo sucedido con el objetivo de exclarecer las causas que han llevado a este desafortunado desenlace y, si procede, depurar responsabilidades.

Comentarios