TAP recibe su avión número 100: crece más que ninguna otra aerolínea en Europa

La aerolínea portuguesa ha experimentado una brutal expansión en los últimos 4 años fiscales (2015-2018), creciendo más que ninguna otra aerolínea europea y casi doblando a la media del viejo continente.

TAP se fundó hace 74 años y siempre ha sido una empresa pública hasta que, en 2015, el gobierno decidió privatizarla. Desde entonces, comenzó una senda de crecimiento enfocada al largo radio, pero portenciando el corto y medio. 

En cifras:
Desde 2015,  TAP ha crecido un 22.8% en y desde Brasil, su principal mercado abriendo más rutas e introduciendo los primeros A330NEO en sus rutas de mayor demanda, ofreciendo un mejor servicio a los clientes . Es sin duda en el mercado norteamericano donde más ha crecido la aerolínea, que ha subido un 176.5% en los últimos 4 años donde, de hecho, en junio iniciarán los vuelos a San Francisco, Chicago y Washington, donde ofrece ahora 245.000 asientos más que en 2015.

Para cubrir todo este incremento de vuelos, la flota de TAP ha crecido un 21% en los últimos 4 años, mientras que la media de Europa se situaba en un 13%. Este aumento va en consonancia con el crecimiento del número de clientes de la aerolínea, que en el caso de la aerolínea portuguesa se ha situado en un 39%, mientras que las aerolíneas europeas han visto incrementado el número de pasajeros en un 19% de media.

TAP en la economía portuguesa:

Cualquier aerolínea es fundamental para la economía de un país, ya que no sólo aporta gran cantidad de dinero en impuestos, sino que también puede potenciar, directa o indirectamente, la economía nacional. En el caso de TAP, se estima que cada avión nuevo que se incorpora a la flota de TAP genera 28 millones de euros en impuestos, además de 750 puestos de trabajo. Además, los 4 millones de turistas que ha aportado TAP a Portugal, han dejado en la economía nacional 5.500 millones de euros, sólo el año pasado. 

Futuro: 

TAP sigue enmarcada en expandir su flota y conexiones, así como sustituir los aviones más antiguos por Airbus de nueva generación, principalmente A330NEO y A320/A321NEO y LR, esperando recibir 71 nuevos aviones del fabricante europeo hasta 2025. La aerolínea portuguesa ha sido el cliente de lanzamiento del A300NEO y la primera aerolínea del mundo en tener el A330NEO y el A321NEO LR.

El avión número 100 en incorporarse a la aerolínea, ha sido el CS-TUI, un A330-900 NEO, modelo del cual ya suman 7 unidades, llevando el total del A330 de la compañía (entre CEO y NEO) a 20 unidades. Para celebrar esta incorporación, la aerolínea ofrece a sus miembros Miles&Go participar en las subastas de 100 vuelos usando desde 100 millas.


Comentarios