WizzAir cumple 15 años y lo celebra con un hito: 200 millones de pasajeros

La aerolínea húngara ha celebrado el pasado día 19 de mayo su decimoquinto aniversario y lo hizo aprovechando un hito muy remarcable: 200 millones de pasajeros transportados.

El primer vuelo de esta aerolínea se produjo el 19 de mayo de 2004 desde la ciudad polaca de Katowice a Londres Luton.  Desde entonces, la aerolínea ha crecido hasta convertirse en la principal aerolínea del este de Europa y no sólo la principal low cost, ya que es una de las mayores aerolíneas de la zona. En octubre de 2015 la aerolínea alcanzó los 100 millones de pasajeros depués de 11 años volando y, sólo 4 años después, ha logrado doblar esa cantidad. 

Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 112 aviones, todos ellos Airbus A320 y A321 incluídos varios NEO que la aerolínea ya ha empezado a recibir de un total de más de 250 A321NEO pedidos que tienen una configuración de una única clase con 239 butacas. Con esta flota, la aerolínea vuela a 146 ciudades de 44 países, teniendo una de las redes de conexión más extensas, aunque con los movimientos del último año, la aerolínea planea seguir en la senda del crecimiento y la expansión, abriendo bases e incluso una nueva aerolínea en Reino Unido que pronto contará con los primeros aviones para empezar las operaciones. 
Avión número 100 de WizzAir

Para celebrar este acontecimiento con los clientes, los pasajeros del vuelo entre Kiev y Katowice fueron recibidos en la ciudad polaca con una pequeña fiesta y una vale por 200 euros para canjear por productos de la compañía. Además, los pasajeros tendrán la oportunidad de disfrutar de varios descuentos y promociones durante los próximos días a través de la página web de WizzAir.


Comentarios