Air Canada se olvida a una pasajera dormida en el avión

Este insólito hecho ocurrió el pasado día 19 de junio pero no se ha hecho público hasta este domingo cuando Air Canada hacia un comunicado público. 

La pasajera que denuncia el hecho, se subió al vuelo AC1153 entre las ciudades canadienses de Quebec y Toronto. Este vuelo que sale de Quebec a las 18:55 operado por un Embraer E190 dura apenas una hora y media. A mitad del vuelo, la pasajera se quedó dormida y. aunque el vuelo aterrizó sobre las 20:15 horas, ella no despertó hasta el filo de la medianoche. La sorpresa fué mayúscula al ver que seguía sentada en su asiento, con el cinturón de seguridad abrochado y el avión estaba completamente a oscuras aparcado en un aparcamiento remoto del aeropuerto de Toronto.

La pasajera intentó llamar por teléfono, pero este se había quedado sin batería y los puertos USB del avión no funcionaban, al estar este sin energía propia o externa. Fué entonces cuando encontró una linterna en la cabina y consiguió abrir la puerta delantera, pero no había ninguna escalera para que pudiera descender del avión, así que hizo señales con la linterna hasta que un operario de rampa que pasaba cerca la vió. Tras la sorpresa inicial, los servicios aeroportuarios acercaron una escalera al avión y la mujer fué llevada a la terminal, donde fué recibida por el personal de la aerolínea. 

La autoridad de aviación civil canadiense (Transport Canada Civil Aviation o TCAA) se encuentra colaborando con la aerolínea para exclarecer lo sucedido.

Comentarios