Air France quiere ser pionera en utilizar el sistema LiFi para ofrecer internet a bordo

La empresa tecnológica francesa Latécoére ha sido la encargada de suministrar esta tecnología a Air France, que se encuentra probando y desarrollando este nuevo sistema para implementarlo en sus aviones. 

Este sistema ha sido presentado en el stand de la aerolínea francesa en el Paris Air Show, en su edición de 2019. El sistema LiFi utiliza la luz para ofrecer internet, a diferencia del Wi-Fi convencional que utiliza ondas de radio. La solución de Air France para ofrecer un internet más rápido a bordo es aprovechar los puntos de luz del interior de la cabina de pasajeros, situados encima de los asientos, para implementar este sistema que requiere de una bombilla y un adaptador. La bombilla emite luz normal y, a la vez, internet hasta 100 veces más rápido que el sistema Wi-Fi convencional.

El único problema es que los dispositivos que quieran utilizar esta tecnología necesitan un pequeño adaptador que capte la luz emitida por la bombilla. Este pequeño dispositivo puede ser suministrado por la aerolínea al igual que ya se hace con los cascos que algunas lineas aéreas ofrecen durante el vuelo. 

Comentarios