Airbus hace historia: ha entregado a Japan Airlines su primer A350

Airbus ha celebrado durante dos días en Toulouse la entrega del primer A350 para Japan Airlines. Todo un evento que seguro que el fabricante europeo recordará durante algún tiempo. Y es que no sólo el A350 estrena una nueva aerolínea, sino que Airbus gana un cliente que nunca había recibido directamente un avión de Airbus: Japan Airlines.

Y si, Japan Airlines ha operado durante muchos años el Airbus A300 bajo sus colores, pero siendo del todo fieles a la verdad, el pedido de los A300 lo hizo Japan Air System, que fué quien recepcionó los aviones originalmente y sólo después pasaron a manos de JAL y la aerolínea ha querido celebrarlo con 3 libreas especiales. Esta primera es la JAL RED, las otras dos están en este artículo.

La aerolínea nipona tiene pedidos un total de 31 unidades del A350XWB de las cuales 18 son de la versión 900 y 13 son de la mayor versión, la 1000. En un principio los A350-900 estarán destinados para rutas de corto y medio alcance pero de gran demanda y están configurados con un interior que posee 12 asientos en First Class, 94 en la denominada Class J y 263 en Comfort Economy. 

Como curiosidad, el vuelo de entrega ha sido realizado con una mezcla de combustible normal y sintético, ayudando a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Este avión entrará en servicio comercial a primeros de septiembre en la ruta Haneda - Fukuoka. 

Comentarios