Avianca Argentina suspende operaciones

Después de la quiebra técnica y resolución judicial contra Avianca Brasil, el grupo Synergy sufre otro batacazo por la dirección de Avianca Argentina, que decide suspender operaciones durante 90 días.

Según el CEO de la aerolínea, Carlos Coluga, esta decisión viene tomada debido a la imposibilidad de Avianca Argentina de competir con Aerolíneas Argentinas y su filial regional Austral. Denuncian que la compañía argentina está empleando aviones más grandes para las mismas rutas y dando facilidades en el pago. Si bien es cierto que Avianca debe a sus empleados varios meses de sueldos atrasados, así como pagos pendientes de efectuar a varios acreedores.

El AOC de la aerolínea queda en suspensión, según la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) durante 90 días, para que la aerolínea pueda reestructurar su modelo de negocio. No obstante, el CEO de la aerolínea ha aclarado que esos 90 días se pueden prolongar otros 90 para asegurar la viabilidad del negocio de Avianca Argentina que deja en tierra 2 ATR durante el tiempo que dure esta reestructuración. 

Comentarios