British Airways quiere incorporar más A380

En unas recientes declaraciones al diario británico, The Telegraph, el CEO del grupo IAG Willie Walsh ha realizado el anuncio.

El grupo está considerando incorporar 6 A380 más a su flota, lo que llevaría el total de superjumbos de la aerolínea británica a 18 unidades, dado que ya poseen 12 unidades recibidas directamente desde Airbus con una edad media de 5.2 años. Sin embargo, el principal problema que ve el CEO son los altísimos costes de reacondicionamiento de las aeronaves para adaptar el interior a las necesidades de la aerolínea británica. Aunque están considerando seriamente añadir estas aeronaves en un plazo corto de tiempo, asegura que están buscando las unidades adecuadas con un precio adecuado y que no adquirirán los A380 "de cualquier aerolínea".

Por supuesto, estas aeronaves serán de segunda mano dado que Airbus ya ha cerrado la producción de este avión con sólo 12 unidades restantes por fabricar para Emirates y 1 más para ANA. Es probable que, de llevarse a cabo estos planes, las unidades seleccionadas serán de Air France o Qatar Airways, dado que estas dos aerolíneas están considerando retirar pronto este modelo de su flota. 

Comentarios