Dos amenazas de bomba en aviones comerciales en Europa

Las amenazas de bomba es una cuestión muy seria que las aerolíneas y lo servicios de emergencias de todo el mundo no se toman a la ligera y actúan siempre, hasta en el más mínimo indicio. 

Esta misma mañana, el vuelo de Air India AI191 entre las ciudades de Mumbay (India) y Nueva York (Estados Unidos) ha sido interceptado por dos Eurofighter de la RAF tras una amenaza de bomba a bordo del Boeing B777-300ER con matrícula VT-ALK. El avión realizó un giro de 180 grados sobre la ciudad irlandesa de Belfast para aterrizar finalmente en el aeropuerto londinense de Stansted. Los habitantes de la ciudad de Derby, al norte de Londres, denunciaron haber escuchado dos estampidos sónicos procedentes de los aviones de combate que tenían autorización para volar a velocidad supersónica debido a "motivos operacionales". Como curiosidad, hace dos días, otros dos aviones de la RAF rompieron la barrera del sonido para interceptar a un avión de Jet2 debido a que una pasajera intentó abrir la puerta en pleno vuelo, tal y como os hemos contado en este artículo

Por otro lado, el vuelo de Air Transat TS152 entre las ciudades de Bruselas y Montreal operado con un Airbus A330 con matrícula C-GUBC, estaba previsto que despegara el miércoles 26 de junio cuando la dirección del aeropuerto de Bruselas recibió un e-mail advirtiendo de una bomba a bordo del avión. En ese momento, se activó el protocolo estándar en estos casos, interviniendo los servicios de emergencia para inspeccionar a fondo el avión. El retraso por esta actuación provocó que la tripulación sobrepasara sus horas máximas de trabajo, por lo que el vuelo tuvo que ser retrasado hasta hoy por la mañana. 

Comentarios