El Boeing B737 MAX podría no volar hasta diciembre, según Sir Tim Clark

Estos días está teniendo lugar en Seul la 75 conferencia anual de la IATA Sir Tim Clark, CEO de Emirates, ha hecho una serie de declaraciones que nos están dando muchos avances sobre lo que ocurrirá en el corto plazo.

Después de desvelarnos cuándo sería el primer vuelo del nuevo Boeing B777X, ahora nos deja otro titular respecto al Boeing B737MAX. Desde el momento en el que el avión fué puesto en tierra, hubo múltiples fechas que se consideraron para que el famoso bimotor volviera al servicio, pero todo eran conjeturas. 

Sir Tim Clark sin embargo ha hecho la previsión más pesimista, en cuanto a lo que el fabricante norteamericano se refiere y es que no espera que el B737 vuelva a servicio comercial hasta diciembre. Según el CEO de Emirates, esto podría ser debido a la descoordinación entre los diferentes reguladores aeronáuticos a la hora de certificar el avión, sobre todo por la EASA y la Agencia de Seguridad Aérea canadiense. 

Actualmente, la FAA lleva varias semanas trabajando con varios reguladores internacionales para conceder al MAX una nueva certificación, una vez examinada la actualización del software del sistema MCAS así como los procedimientos y entrenamientos de las tripulaciones actuales y futuras del MAX. 

En cualquier caso, la gran mayoría de las aerolíneas han sacado del planing de vuelos el MAX hasta por lo menos el final de agosto, aunque el MAX podría recibir las primeras certificaciones a mediados de julio. 

Comentarios