El Pentágono acuerda con Lockheed - Martin bajar el precio del F-35

Hace un año fué noticia el hecho de que el F35 bajó de precio por debajo de los 100 millones de dólares por primera vez.

Ahora, el Pentágono ha anunciado un acuerdo al que ha llegado con el fabricante del F35, Lockheed - Martin, para que el precio del F-35A sea de menos de 80 millones de dólares a partir del lote 13. Actualmente, se están fabricando las 157 unidades que componen el lote 12, pero el lote 13 y 14 con un total de 478 tendrán un ahorro del 8.8% respecto a las unidades actuales y, además, se da un año antes de lo previsto. 

El precio establecido en menos de 80 millones de dólares por unidad hace que el caza de quinta generación sea más barato que algunos aviones de cuarta generación como el F-15X de Boeing o el F-16 de la propia Lockheed - Martin. Este acuerdo allana el camino para que toda la flota de los Estados Unidos esté compuesta por este modelo, aunque eso sí, aún faltan muchos años para que eso se cumpla este es el contracto y el proyecto militar más caro afrontado jamás por un país. 

Comentarios