Ha salido de la cadena de montaje el primer B737 MAX7 de producción

Aunque las entregas del Boeing B737 MAX estén paradas, la factoría de Renton sigue produciendo 42 aviones al mes, entre todos los modelos, civiles y militares.

Estos días ha salido de la cadena de producción el primer Boeing B737 MAX7 que será entregado directamente a una aerolínea. Se trata de una unidad para Southwest Airlines, el cliente de lanzamiento del modelo. Llevará la matrícula N7203U y tiene el número de serie 7455. 

Sin embargo, esta no será la primera unidad que reciba Southwest una vez se reanuden las entregas del MAX. Recibirá también una unidad que ha usado Boeing para los vuelos de prueba y las certificaciones de esta variante de menor tamaño. 

¿Porqué se entregan a las aerolíneas unidades de prueba?

Para los constructores supone un gasto enorme fabricar unidades que no se van a tener y que tendrán que desguazar o donar a museos con apenas 1000 horas de vuelo. Pero no queda de otra, ya que las primeras unidades de pruebas de vuelo son sometidas a todo tipo de exigentes pruebas, tanto para los sistemas como para los componentes físicos, por lo tanto, una vez terminada su función como aviones de pruebas no queda de otra que preservarlos en museos o desguazarlos.
Unidad de pruebas del B737 MAX7 que será entregada a Southwest Airlines
No obstante, las primeras unidades de prueba de diferentes variantes del avión original, no se someten a unas pruebas tan drásticas. Esto se debe a que, normalmente, las versiones de un avión comparten muchas partes comunes entre sí, por lo tanto, no tienen que repetir las mismas pruebas una y otra vez y no sufren tanto desgaste. Así, estas unidades están sometidas solamente a unas pruebas específicas, mucho menos exigentes y de mucha menor duración. Una vez acabadas estas pruebas, se suelen reemplazar los motores y algunas piezas más y se venden a las aerolíneas a un precio mucho más reducido que si se tratara de un avión nuevo, a pesar de tener sólo 100 ó 200 horas de vuelo. 

Autoría de las fotos: Woodys Aeroimages

Comentarios