Hay acuerdo: Bombardier vende a Mitsubishi el programa CRJ

Tal y como os adelantábamos hace pocas semanas, Mitsubishi Heavy Industries estaba en negociaciones con Bombardier para comprar el programa CRJ. El acuerdo, podría haber sido de hasta 700 millones de dólares, pero al final ha sido menos.

La integración total se espera que esté lista en la primera mitad del año 2020 y que se finalice la producción de los CRJ que quedan pendientes 6 meses después. Tras lo cual, MHI se hará cargo de la producción del avión, suministro de piezas para el mantenimiento, homologación de tipo, etc. El acuerdo ha sido cerrado finalmente por 550 millones de dólares. 

MHI adquiere los derechos del programa CRJ, como una cartera de pedidos por valor de 200 millones de dólares y otros 180 millones de dólares en derechos del programa regional. La fábrica de Maribel, en Quebec, seguirá siendo propiedad de Bombardier, así como activos del programa por valor de 400 millones de dólares que les serán pagados en los próximos 4 años. Además, Bombardier seguirá siendo socio de MHI suministrando piezas y componentes para las aeronaves. 

Comentarios