IAG piensa en el B737 MAX para Vueling y British Airways

En unas recientes declaraciones, Willie Walsh, ha parado las rotativas al confesar que estarían considerando al B737 MAX como complemento a la flota de los A320 de Vueling y British Airways.

B737 MAX8 de Comair
El CEO de IAG (que incluye las aerolíneas Iberia y filiales, Vueling, British Airways, Level y Aer Lingus) ha declarado que debido a la escala de las operaciones del grupo, no tiene sentido centrarse en un único modelo. Esto resulta sorprendente dado que los aviones del fabricante europeo predominan en las flotas de todas las aerolíneas integrantes, especialmente en el corto y medio radio donde la familia A320 de Airbus cuenta con nada menos que 372 unidades y no hay ni un sólo B737 (excepto en Comair, franquicia sudafricana de British Airways).

Incorporar el B737 MAX no sería fácil, dado que habría que adaptar las aerolíneas y su estructura al nuevo modelo, desde la formación de las tripulaciones, mantenimiento, etc. El CEO, que siempre se ha posicionado más a favor de Airbus, ha sorprendido el pasado 28 de febrero con un pedido del B777X para British Airways. El CEO confía en que Boeing solucione pronto los problemas del B737 MAX y dijo que se sentiría cómodo viajando en el bimotor estadounidense. 


Comentarios