IAG quiere dotar de aviones nuevos a BA Cityflyer

Antes de nada, hay que recalcar que los dos cantidatos que tiene la alianza sobre la mesa cumplen con las exigencias y restricciones del aeropuerto de Londres - City, principal base de BA Citiflyer.

Embraer de Ba CityFlyer y A318 de British Airways 
IAG estaría considerando una orden considerable para sustituir los 24 aviones que tiene actualmente BA Cityflyer, todos ellos Embraer (E170 y E190) tras la retirada de los últimos Jumbolinos y para ello, tendría dos posibles candidatos: la propia Embraer y Airbus.

Por el lado brasileño se habría apostado por los nuevos E-Jets, de los cuales Embraer ofrece 3 variantes con un consumo de combustible de hasta el 20% menor que la actual generación, además de ser una aeronave mucho más silenciosa, perfecta para operar en el centro de la ciudad de Londres. Por el lado de Airbus, el candidato sería el más joven de la familia del constructor europeo: el A220. Si bien es cierto que el A220 está cosechando excelentes resultados con las compañias para las que vuela y que, actualmente tiene más de 500 pedidos, sería el candidato menos lógico a la hora de realizar el pedido por una sencilla cuestión: la capacitación de pilotos, TMAs y TCPs. Al estar actualmente toda la flota de BA CityFlyer compuesta por Embraer, la transicion al nuevo avión sería más sencilla, llevaría menos tiempo y sería mucho más barata, ya que los cursos para las capacitaciones del nuevo modelo serían mínimos. Sin embargo, apostar por el modelo europeo conllevaría un gasto importante para adaptar toda la estructura de la aerolínea al nuevo avión.

En cualquier caso y sea cual sea la decisión de la aerolínea, tendremos la respuesta en los próximos meses. 

Comentarios