Japón se despide de su último Boeing B747

Ayer ha sido un día triste en el imperio del sol naciente, dado que el estado japonés se ha despedido de su último Jumbo. 

La aeronave con matrícula 20-1102 voló ayer desde la base aérea de Chitose, en la prefectura de Hokaido (Japón) hasta el aeropuerto norteamericano de Victorville para ser almacenado junto con su compañero, ya retirado hace unas semanas, el B747-400 matrícula 20-1101. Esta unidad del Jumbo, fué entregada en 1993 y, durante los 26 años que ha servido al estado japonés, ha participado en 349 misiones y ha estado en 100 países diferentes, sirviendo al primer ministro japonés y también a la familia real. 

Ahora, estas dos unidades serán almacenadas en Victorville a la espera de un nuevo futuro que, seguramente, pase por alguna aerolínea de pasajeros chárter dado que estas unidades, al no servir en ninguna aerolínea, tienen muchas menos horas de vuelo y ciclos que una aeronave comercial. Estos dos Jumbos han sido sustituídos por dos unidades del Boeing B777-300ER, mucho más eficiente y con más comodidades para los pasajeros VIP que transporta la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. 
Ahora, en Japón, sólo quedan registradas 9 unidades de NCA Cargo de las cuales, todas menos una, son de la versión -8F. 

Comentarios