La FAA encuentra un riesgo potencial en los B737MAX

La FAA ha emitido un comunicado acerca de una noticia que ha sido publicada ayer, sobre nuevos fallos del B737MAX.

La noticia publicada por Reuters hacia referencia a dos personas cercanas al proyecto del MAX que, durante unas pruebas en el simulador, han detectado un nuevo fallo en el sistema del software del MCAS. Al parecer, durante una de las pruebas de activación del MCAS a las que fué inducido el avión, el sistema tardó demasiado tiempo en recuperar el control del estabilizador horizontal y devolver al avión a su posición normal. 

No está claro si esta situación se ha dado debido a un problema del software o del microprocesador del sistema, aunque la propia Boeing le ha dicho a la FAA que el problema se puede deber a la actualización del software. 

Esto significa que Boeing no podrá presentar el Boeing B737MAX a la certificación de la FAA hasta por lo menos el próximo 8 de julio. Después, el organismo aeronáutico tardará al menos 3 semanas en comprobar y certificar la actualización antes de decidir si el MAX puede volver al servicio comercial o no. Esto significa que el avión podría volver a empezar a volar para agosto, cuando se cumplirían 5 meses de su puesta en tierra.

Comentarios