MEA quiere ser el cliente de lanzamiento del A321XLR

La expectación por el nuevo modelo de largo radio pero fuselaje estrecho de Airbus se acrecienta a pocos momentos de que quede inaugurado el show aéreo de París, el salón donde podría hacer su debut el modelo europeo.

Durante la pasada conferencia de la IATA en Corea del Sur, el CEO de MEA (Middle East Airlines) con sede en Beirut, Líbano, ha declarado estar interesado en el A321XLR como complemento a su pedido efectuado en 2013. La compañía, que actualmente opera una flota de 18 Airbus (13 A320 y 5 A330-200) quiere añadir a su, antes citado pedido de 11 A321NEO, cuatro unidades más de la versión de largo radio ampliado. Además, la aerolínea quiere ser la primera en estrenar esta nueva variante del modelo europeo algo no imposible aunque si poco probable, dado que los fabricantes suelen elegir para "ese honor" a sus mayores clientes y se prevé un pedido bastante grande de American Airlines. 

La versión XLR tendría una autonomía de 4700 millas naúticas, es decir, 8700 kilómetros mientras que la versión LR tiene una autonomía máxima de 7400 km con un MTOW de  93.500kg.

Comentarios