Primera cancelación para el Boeing B737 MAX

Sorprendentemente y, hasta el momento, Boeing no había perdido ningún pedido del B737 MAX, eso hasta ahora.

El fabricante norteamericano se habría librado de las cancelaciones ofreciendo cambios en el pedido a aviones de más capacidad o condiciones más ventajosas. Realmente, el único pedido perdido por Boeing ha sido el efectuado por Jet Airways por un total de 141 MAX8 y 75 MAX9, dado que la aerolínea ha quebrado el pedido ha sido anulado por el fabricante. 

Sin embargo, este lunes, Azerbaijan Airlines (AZAL) ha confirmado que cancela su pedido de 10 B737 MAX valorado en 1.000 millones de dólares y cerrado en 2017. La aerolínea con base en Bakú, Azerbaiján, ha justificado esta cancelación debido a los accidentes que ha sufrido el modelo, previos a su puesta en tierra. Según un portavoz de la compañía, cancelan este pedido por motivos de seguridad. 

No obstante, Boeing podría dar la sorpresa si consigue renegociar las condiciones del contrato y convence finalmente a la aerolínea para quedarse con los aviones.

ACTUALIZACIÓN:
Al parecer la aerolínea habría contradecido a su portavoz en Twitter, asegurando que el pedido sigue adelante y que simplemente se trata de una actualización del modelo elegido. Dejamos a elección del lector la decisión de creer al portavoz de la compañía o a la propia compañía. En cuanto tengamos datos más fiables o un comunicado de prensa oficial, lo publicaremos.

Comentarios