Qantas anuncia vuelos directos a Chicago y San Francisco

Ambos destinos tendrán su origen en la ciudad de Brisbane y se espera que los primeros vuelos tengan lugar en abril de 2020, pendientes de la aprobación del DOT con American Airlines con las autoridades americanas. 

Ambas rutas serán operadas con los Boeing B787-9, de los cuales Qantas recibirá 6 nuevas unidades adicionales a las 8 unidades que ya se encuentran en la flota de la aerolínea australiana. Estos vuelos añadirán más de 170.000 plazas anuales entre Australia y los Estados Unidos. 

El vuelo de Brisbane a Chicago tendrá una duración de 16 horas y 20 minutos para cubrir la distancia de 14.326 km que separan ambas ciudades. Será el cuarto vuelo más largo del mundo y el segundo de la red de Qantas, sólo por detrás del vuelo de Perth a Londres que cubre una distancia de 14.499 km. Será realizado 4 veces por semana y, desde Chicago, los pasajeros podrán optar a 30 destinos de American Airlines y a más de 300 desde todos los destinos de Qantas en los Estados Unidos donde también opera American Airlines en código compartido: Chicago, Dallas y Los Ángeles.

El vuelo de Brisbane a San Francisco tendrá una duración de 12 horas y 40 minutos para cubrir la distancia de 11.367 km que separan ambas ciudades. Este vuelo será operado 3 veces por semana, lo que elevará a 14 vuelos semanales los vuelos de Qantas hacia San Francisco dado que la aerolínea ya vuela a la ciudad californiana desde Sydney y Melbourne. 


Comentarios