Sale a subasta la nariz de un Concorde

Esta curiosa pieza data de finales de los años 60, cuando fué fabricada e instalada en un Concorde por primera vez.

Esta pieza de 7.5m de largo iba instalada en la parte delantera de los Concorde y tenía una característica única: era una pieza móvil. Esta pieza se podía mover arriba y abajo mediante unos sistemas hidráulicos. Las cuatro posiciones eran:

  • Posición 1: utilizada para los vuelos supersónicos y para cuando el avión está aparcado. Tanto la nariz como el visor protector están plenamente desplegados.
  • Posición 2: nariz plenamente desplegada pero el visor (cristal protector) está replegado. Se utiliza para los vuelos subsónicos.
  • Posición 3: el visor está completamente replegado y la nariz está 5º hacia abajo. Esta posición se utiliza para el taxi y el despegue.
  • Posición 4: el visor está completamente replegado dentro de la nariz que está 12.5 grados abajo. Esta posición se utiliza para los aterrizajes y el taxi.

La pieza que saldrá a subasta viene acompañada de toda la documentación y se compone del cono delantero (nariz) y el visor retráctil así como todos los sistemas hidráulicos que llevaría instalados originalmente, aunque no se ha especificado en que avión fué montado originalmente. La subasta empezará en 90.000 libras, aunque se espera que llegue a un precio situado entre 200.000 libras y 300.000 libras a lo que habría que sumar los gastos de envío porque, aunque la subasta la llevará a cabo la casa Humbert & Ellis de Reino Unido, la pieza se encuentra en Kansas City, Misouri. 

Comentarios