Sorpresa en el PAS: IAG firma una LoI con Boeing por 200 B737 MAX

Si ayer parecía que Airbus se iba a levar el gato al agua en esta edición del salón parisino, hoy las cosas han cambiado radicalmente y el fabricante estadounidense se ha posicionado en primer lugar provisionalmente.

El grupo europeo de aerolíneas IAG ha confirmado los rumores que se venían dando desde hace varios días, aunque con más unidades de las jamás imaginadas. IAG mediante su CEO, Willie Walsh y su homólogo de Boeing, Dennis Muilenburg, han firmado una carta de intenciones para adquirir 200 unidades del B737 MAX8 y MAX10 que, a precio de catálogo y a falta de concretar los detalles, tendría un valor de más de 24.000 millones de dólares, conviertiéndose así en uno de los pedidos más grandes jamás realizados a Boeing.

Es de suponer que estos aviones, tal y como dijo Willie Walsh, vayan a parar a British Airways y a Vueling, aunque los detalles seguramente los vayamos conociendo según se acerque la fecha de entrega de las primeras unidades, en 2023. Esto sin duda es una inyección de confianza a Boeing, que está pasando por su peor año en la historia reciente.

Comentarios