TAP realiza el primer vuelo transatlántico con el A321LR

La aerolínea portuguesa, TAP, ha sido la primera en Europa en poseer el nuevo Airbus A321 NEO LR y también ha sido la primera a nivel mundial en poseer el A330NEO y el A321NEO LR. 

Ayer, después de algunos vuelos de corto radio, TAP inició el primer vuelo transatlántico de largo alcance de la nueva versión del A321. El vuelo, entre Oporto y Nueva York, fué operado con el CS-TXA, que fué entregado a la aerolínea el pasado  4 de abril. No obstante, TAP no es la primera aerolínea en volar con el A321LR de un lado a otro del Atlántico, ya que la canadiense Air Transat lleva casi un mes utilizando el avión en las rutas a Europa desde Canadá y, a principios de este mes, empezará a utilizar el avión en 4 nuevas rutas al viejo continente.

El A321 NEO LR (denominado A32NX) tiene un alcance de 7400km con un MTOW de 97.000kg. También tiene la certificación ETOPS 180, lo que le permite volar rutas transatlánticas sin problemas, uniendo ciudades como Paris y Nueva York con hasta 244 pasajeros en una sola clase y está equipado con el nuevo interior Airspace by Airbus, un nuevo concepto con una cabina más abierta y más sensación de amplitud, con una mejor iluminación y una mejor experiencia en cabina para los pasajeros debido sobre todo, a una mejor climatización en cabina gracias a un mejor sistema de presurización que reduce la altitud de cabina disminuyendo el cansancio o la fatiga. 


Comentarios