Turkish Airlines recibe su primer Boeing B787

La aerolínea turca ha recibido su primera unidad del Dreamliner, un nuevo avión con el que espera aumentar su red internacional aprovechando su bajo consumo.

Se trata de la primera unidad de un total de 25 aviones pedidos al fabricante norteamericano, cuyas entregas se prolongarán hasta 2021. El pedido, finalizado en 2018, consta de un total de 25 pedidos en firme y 5 opciones más, todos ellos de la versión -9, por un valor de 8448 millones de dólares a precio de catálogo. La aerolínea turca ha aprovechado la recepción de su primer B787-9 para introducir nuevos interiores más modernos, con más comodidades, pantallas más grandes y un nuevo sistema de iluminación y sonido.

La clase business tendrá los nuevos y modernos asientos Aurora, fabricados por Stelia Aerospace en una configuración 1-2-1 con asientos que se convierten en una cama plana de 193cm de largo. También se ofrecen pantallas individuales de 18 pulgadas. 

En cuanto a la clase Economy, los aviones tendrán una configuración de 3-3-3 con un ancho de asiento de 44 cm y 78 cm entre asientos. Así, entre las dos clases, el avión tendrá una capacidad total de 300 plazas. 

El nuevo modelo de la aerolínea será estrenado el próximo 8 de julio entre las ciudades turcas de Estambul y Antalya para, posteriormente, realizar rutas de corto radio para entrenamiento de las tripulaciones. Las rutas de largo radio darán comienzo el próximo 7 de agosto entre Estambul y Denpasar, en Bali (Indonesia). En septiembre, los B787 de Turkish se estrenarán en las rutas a Bogotá y Panamá, expandiendo así la red de destinos de la aerolínea que más destinos internacionales ofrece. 

Comentarios