Turquía también sumerge un Airbus A330 para atraer el turismo submarino

Estos días se ha hablado mucho de un proyecto llevado a cabo en Bahrein que ha constado en sumergir un Boeing B747-200 como pieza central de un mega parque subacuático con el fin de crear un hábitat para el arrecife de coral y atraer así el turismo submarino.

Casi a la par, pero con menos ruido, las autoridades turcas en colaboración con los promotores de un nuevo proyecto que prevé llevar gas a través de un gaseoducto que cruza el país, han hundido un Airbus A330 en la bahía de Saros en el distrito de Edirne. El hundimiento controlado y preciso ha durado más de 4 horas y se ha realizado a media milla (800m aproximadamente) de la costa y se encuentra a una profundidad de 30m. 

El Airbus A330-342 tiene el número de serie 098 entregado originalmente a Dragonair en mayo de 1995 como VR-HYA. Después, en 2010 pasó a manos de Onur Air como TC-OCB y desde 2011 hasta su retiro en 2016 fué operado por Saudi Arabia Airlines bajo sus colores pero con librea turca. Volvió a manos de Onur Air en enero de 2016 y permaneció en el aeropuerto de Antalya donde, parece ser que fué embargado debido a sucesivos impagos de las tasas aeorportuarias. 

Comentarios