Un B757 de United rompe el tren delantero al aterrizar en Newark

El suceso ha ocurrido hace apenas una hora cuando el vuelo UA627 que cubría la ruta entre el aeropuerto de Denver (Colorado) se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Newark, en Nueva York.

 Al parecer, el avión rebotó dos veces con violencia en la pista, lo que hizo que estallaran ambos neumáticos quedando la rueda delantera inservible. Aunque el avión se ha parado sobre el pavimento y no ha tocado la zona aledaña a la pista, se pueden observar severos daños en el fuselaje delantero y en el propio tren de aterrizaje debido a la fuerza de los impactos. 

Todos los pasajeros fueron evacuados de la aeronave por las escaleras auxiliares del propio aeropuerto, no haciendo falta las rampas de evacuación. El avión, con matrícula N26123 fué entregado originalmente a Continental Airlines (ahora United) el 12 de diciembre de 1997 con la misma matrícula que posee actualmente. El trafico entrante y saliente está sufriendo retrasos y, en algunos casos, se está desviando a aeropuertos alternativos dado que el avión, actualmente sigue en la pista.

De momento no se han reportado heridos por parte de las autoridades locales.


Fotos de un pasajero a bordo via Jason Rabinowitz

Comentarios