Un B773ER de Air China acaba fuera de la pista de rodaje cuando era remolcado

El incidente ocurrió ayer por la mañana cuando el vuelo CA965 llegaba a Frankfurt (Alemania) procedente de Pekín (China).

Foto: Europicus
Tras descargar el avión, tanto de pasajeros como de carga, el avión fué remolcado como todos los días hasta una posición de parking remota para pasar el día, hasta el vuelo de vuelta que no tendría lugar hasta por la noche. Fué en el momento de remolcar el B777-300 con matrícula B-2036 cuando ocurrió el incidente. Durante el trayecto desde la zona norte del aeropuerto hasta la zona sur para el parking, el conductor del vehículo tractor (pushback) solicitó hacer una parada en la calle de rodaje, por motivos que aún se desconocen y no han trascendido. Después de esta corta parada, prosiguió su camino y unos dos kilómetros después, el vehículo tractor se salió de la calle de rodaje por su derecha, acabando el avión en la hierba.

El conductor, que ha sufrido daños graves en la cabeza, ha sido trasladado al hospital. Las autoridades investigan si el incidente se debió a un fallo del vehículo tractor o si ha sido debido a un problema de salud del conductor. El avión fué remolcado a su posición de parking sin mayor incidente.

Comentarios