Una pasajera intenta abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un vuelo de la compañía británica JET2, un vuelo que partió del aeropuerto londinense de Stansted con destino a la ciudad turca de Dalaman. 

Aproximadamente tras 45 minutos de vuelo, el avión dió media vuelta y declaró urgencia, avisando al servicio de control aéreo. Una pasajera de unos 25 años que iba a bordo borracha y, según los demás pasajeros, probablemente drogada, intentó abrir una de las puertas de la aeronave, agrediendo a la tripulación de cabina y a otros pasajeros. 

Dos Eurofighter Typhoon de la RAF salieron en scramble de una base aérea cercana (aunque no se ha especificado cual) con el objetivo de interceptar a la aeronave y escoltarla hasta su aterrizaje. Durante el vuelo de los dos cazas, crearon un boom sónico al romper la barrera del sonido, lo que provocó la alarma entre las poblaciones vecinas. 

El avión aterrizó a salvo en el aeropuerto de origen y fué esperado por la policía, que abordó el avión para detener a la pasajera conflictiva que se enfrenta ahora a varios delitos contra la seguridad aérea que pueden acabar en fuertes multas, posible condena de cárcel, prohibición de volar de por vida, acciones judiciales por parte de la aerolínea y una posible acusación del Estado británico por provocar la salida de dos aviones de combate. 

Comentarios