Vuelos especiales a Madrid por la final de la Champions League: parte 2

Después de la locura de ayer por la tarde, con cientos de tráficos de llegada y salida, hoy el ritmo no ha sido menor aunque si ha durado más tiempo y lo peor, se espera para mañana.

Las autoridades del aeropuerto han previsto el gran número de vuelos que tendrían lugar y han habilitado 2 zonas que, rápidamente, se convirtieron en 3 zonas especiales de aparcamiento de aeronaves: las calles de rodaje paralelas a las pistas 32R y 32L y la pista 36L. Además, se han habilitado varias calles de rodaje de poco uso, así como la zona de deshielo entre la T4 y la T4S.

Por supuesto, la terminal ejecutiva y los parkings remotos de la T1 están llenos, además de todos los huecos disponibles en la zona de carga. Y no sólo eso, dado que la mayoría de vuelos que llegaron ayer se fueron a otros aeropuertos de España, así que seguramente volverán esta noche o mañana a primera hora para recoger a sus pasajeros, lo que aumentará aún más el tráfico en el aeropuerto madrileño. 
Aviones aparcados en la calle de rodaje paralela a la 32L
La complicación añadida para los controladores reside en los cientos de modelos diferentes de las aeronaves, todas ellas con una velocidad específica y la mayoría con categoría light, que permite disminuir sensiblemente la distancia entre un avión pequeño y uno de mayor tamaño pero no viceversa. Para mañana, 2 de junio, están previstos 1744 vuelos a lo largo del día, todo un reto para todos los implicados en hacer que el aeropuerto funcione. Mucho ánimo a todos ellos! 




































Comentarios