3 salidas de pista y un tailstrike en la India en 48 horas

Aunque actualmente hay instalada una borrasca sobre la mayor parte de la India, excepto puntos concretos, no es muy fuerte y no va más allá de lluvia y algo de viento.

Así que quizás esto no sea una excusa para que, en menos de 48 horas, en la India haya habido 3 salidas de pista y un tailstrike, si bien es verdad que no es muy común semejante número de incidentes. El 1 de julio, un Boeing B737-800 perteneciente a SpiceJet (ex-JetAirways) operando el vuelo SG6237 entre las ciudades indias de Jaipur a Munbai se salía de pista al aterrizar. Las primeras investigaciones apuntan a que la aeronave golpeó la pista con fuerza durante el aterrizaje, lo que hizo que el tren delantero colapsara. Eso unido a la fuerte lluvia, hizo que al avión le fuera imposible parar con seguridad antes del final de la pista. 

Foto: rushlane.com
Ese mismo día, un Boeing B737-800 (VT-AXM) de Air India Express sufría un tailstrike durante el aterrizaje en el aeropuerto de Calcuta procedente del aeropuerto de Damman, en Arabia Saudí. Los 180 pasajeros del avión resultaron ilesos aunque la aeronave tuvo que ser declarada AOG para una revisión mayor en busca de daños estructurales. 

El 30 de junio, un DASH-8 de SpiceJet con matrícula VT-SUM se salía de la pista del aeropuerto de Surat tras aterrizar mientras también llovía. Los 43 pasajeros que iban a bordo salieron ilesos. En este caso la aeronave no ha sufrido ningún desperfecto. También el día 30 de junio, otro Boeing B737-800 aunque esta vez de la aerolínea Air India Express con matrícula VT-AYA se salía de la pista del aeropuerto de Mangalore, tras aterrizar procedente del aeropuerto de Dubai. Aunque también llovía, lo hacía con menos intensidad que en los otros dos casos. Las 183 personas que iban a bordo salieron ilesas y la aeronave sufrió daños moderados por impacto de las piedras. 


Comentarios