Aeroméxico contraataca a Emirates: incrementa frecuencias a BCN y suspende otras rutas

La aerolínea nacional mexicana, Aeroméxico, ha manifestado estar tremendamente molesta por la decisión del Gobierno mexicano de permitir los vuelos de Emirates entre Dubai y Mexico DF con escala en Barcelona. 

Aermexico se ha apresurado a contraatacar esta decisión incrementando frecuencias a la ciudad condal, donde actualmente vuela 3 veces por semana con los Boeing B787. Ahora, la ruta pasará a ser diaria y, para ello, necesitará disponer de más Dreamliners con lo cual, la única solución, es cancelar la ruta entre Mexico DF y Shangai, manteniendo los vuelos a Seul y Tokyo. Además, la aerolínea recurrirá judicialmente la decisión de permitir los vuelos de Emirates, que darán comienzo el próximo 9 de diciembre.  

Por otro lado, Aeroméxico se ve obligada a suspender los vuelos a 4 destinos de América central y del sur (Cali, Guayaquil, Liberia y Belice), debido a que tiene actualmente 6 unidades del B737MAX en tierra y otra más, que estaba previsto que se uniera a la aerolínea, aún sin entregar debido a la puesta en tierra de los modelos MAX. 

Comentarios