Air France pedirá un centenar de A220: descarta A320NEO y B737MAX

La aerolínea francesa presentará mañana martes los resultados del segundo trimestre y se espera que haga un anuncio que lleva bastantes años sin hacer: un gran pedido de aviones.

La aerolínea francesa lleva desde el 2011 sin realizar un pedido de aviones, la última vez, pidió el B787-9 y el A350. Ahora, la aerolínea tiene que plantearse la renovación de su flota de corto y medio radio compuesta por los aviones de la familia A320, todos ellos CEO. Ahora, las 114 unidades que tienen sirviendo destinos europeos y del norte de África, tienen una edad media de 14.7 aunque algunos, como los A319, llegan a los 19 años. 

en contra de lo que cabría esperar, la aerolínea de bandera francesa parece que no se va a decantar por los NEO de la familia A320, sino por los A220, también de Airbus pero que actualmente se fabrican en Maribel (Canadá) y desde el año que viene se fabricarán en Alabama (EEUU). El pedido inicial estaría entre las 50 y las 70 unidades, pero se espera que con las opciones de compra el pedido llegue al centenar de unidades. 

Si se confirma mañana este pedido, la aerolínea francesa pasaría a ser el mayor operador del modelo A220 del mundo, aunque sería un golpe para Airbus por no haber seleccionado su nuevo avión estrella: el A320NEO. No obstante, esta decisión ha de ser aprobada por el gobierno francés, que siempre ha sido defensor de la compra del producto nacional y, aunque el avión lo fabrica Airbus y ahora es propiedad del consorcio francés, se fabrica físicamente en Estados Unidos.

Comentarios