Boeing deja de ser el mayor fabricante de aviones del mundo

Esta situación que, en un principio es temporal, se debe principalmente a la puesta en tierra provisional del B737MAX.

Boeing ha hecho públicos los datos de su primera mitad de este año 2019 y no son nada buenos, resultados financieros aparte, las entregas de Boeing han caído un remarcable 37% lastradas princiaplmente por la puesta en tierra de su modelo estrella, el B737MAX y dado que la fabricación y entregas de la serie NG del B737 ya ha llegado a su final.

Desde que el bimotor norteamericano fuera puesto en tierra, el pasado mes de marzo, Boeing ha fabricado al menos 160 unidades del MAX, más las que tenía pendientes por entregar en el momento de la puesta en tierra. El ritmo de producción del avión ha tenido que ser bajado de 52 unidades al mes a 42, para mitigar el impacto de la directiva de aeronavegabilidad de la FAA. Aún así,debido a unos nuevos problemas revelados hace muy poco durante la evaluación de la FAA al nuevo software del MCAS, han hecho que las mejores predicciones auguren que la vuelta al servicio del MAS no se producirá hasta, por lo menos, finales de septiembre y las primeras unidades podrían ser entregadas de nuevo en noviembre o diciembre, lo que hará que este sea el peor año para Boeing en cuanto a entregas se refiere, pudiendo perder la primera posición ante Airbus por primera vez en 8 años. 

Por contrapartida, cuando se retomen las entregas del B737MAX, Boeing podría tener cerca de 380 aviones listos para entregar, lo que podría hacer que el fabricante norteamericano firme el mejor registro de entregas de la historia. 

Comentarios