Boeing realiza la entrega más larga usando biofuel

Desde hace algún tiempo, Boeing y Airbus ofrecen a sus clientes la posibilidad de utilizar una mezcla de biocombustibles en los vuelos de entrega de sus nuevos aviones. Aunque esta técnica se lleva usando ya un tiempo y no es novedad en sí, si que lo es la distancia de este vuelo dado que se ha convertido en el más largo en utilizar este combustible.

Hasta ahora, las aerolíneas que habían elegido esta modalidad de entrega completamente opcional, utilizaban el biocombustible en sus aviones de corto radio siendo vuelos de entrega de pocas horas. Pero, Egyptair ha elegido volar con biocombustible en su quinto B787-9 desde Seattle (Washington) hasta El Cairo, una distancia de 11.000 km. Esto lo ha convertido en el vuelo más largo del mundo utilizando biocombustible. 

Los nuevos biocombustibles provenientes de materiales orgánicos y no fósiles, pueden reducir las emisiones de gases nocivos hasta en un 80% manteniendo las prestaciones de la aeronave sin aumentar su desgaste o penalizar su vida útil. 

Desde su aprobación en 2011, más de 180.000 pasajeros han volado utilizando una mezcla de biocombustibles, lo que ha ayudado a reducir enormemente las emisiones de gases nocivos.

Comentarios