Cancelada la entrega del primer A350 de British Airways

La aerolínea de bandera británica iba a recibir hoy en Toulouse la primera unidad del total de 18 que tiene pedidas al fabricante europeo, pero esta celebración ha tenido que ser cancelada. 

Ahora mismo están congregados en Toulouse directivos de la aerolínea, de Airbus, prensa I internacional y muchos invitados esperando celebrar la entrega del primer Airbus A350-1000 a British Airways pero, en el último momento, la entrega ha sido cancelada. 

Europa está siendo azotada por una ola de calor que provoca fuertes tormentas veraniegas, viéndose afectadas tanto la ciudad de Toulouse como Londres, donde se esperan fuertes lluvias para esta tarde. Además, el centro de control de tráfico aéreo de Londres sufre un problema técnico lo que ha reducido la capacidad del aeropuerto, causando muchos retrasos y desvíos.

Un portavoz de la aerolínea ha declarado que, en según que condiciones, los aviones llenos de pasajeros de la aerolínea no están autorizados a aterrizar en el aeropuerto de Heathrow debido a la falta de slots, por lo que perder un slot de un vuelo programado lleno de clientes para llevar un avión completamente vacío no tiene justificación ninguna.

British Airways y Airbus deberán reprogramar la entrega para este fin de semana o la semana que viene. El primer vuelo comercial del nuevo avión está programado para el próximo 5 de agosto entre Londres y Madrid con directivos e invitados en primera clase (cuyas plazas no han salido a la venta) y pasajeros en turista.

Comentarios