Cierra el museo de aviación de Carolina del Norte, hogar del "Milagro del Hudson"

Hoy, domingo, será el último día en que se podrá visitar los 3700m2 de exposición del museo de aviación de Carolina del Norte, situado en el aeropuerto de Charlotte.

Foto: Museo de Aviación de Carolina del Norte
Este museo permanecerá cerrado durante al menos los próximos dos años y medio, dado que el hangar que ocupa actualmente ha sido comprado por Honeywell Aerospace para proveer de servicios de ingeniería a la aviación ejecutiva en ese aeropuerto. Este museo cuenta con aproximadamente 50 aeronaves en exposición, desde aviones militares, civiles, comerciales y helicópteros. Y, por supuesto, alberga al famoso A320 de US Airways que, el 15 de enero de 2009 y comandado por el capitán Chesley Sullenberger (Sully) consiguió aterrizar con éxito con 155 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo en el rio Hudson, de Nueva York, después de despegar del aeropuerto internacional La Guardia con destino a Charlotte. 

El director del museo asegura que ya tienen un diseño del que será el nuevo museo de aviación de Carolina del Norte, un espacio diáfano que ocupará 7000m2, casi el doble del espacio actual disponible. Además, asegura que la dirección del museo ya se encuentra trabajando con las autoridades locales y las autoridades aeroportuarias para buscar un nuevo enclave para el museo, pero que aún se necesita buscar la financiación necesaria para llevar a cabo el proyecto del nuevo museo que, el año pasado, recibió a más de 75.000 visitantes.

Mientras tanto, los aviones y todo el material que se encuentran en exhibición serán almacenados "de la mejor manera posible" para preservarlos durante el tiempo que el museo permanezca cerrado. Las unidades más pequeñas podrán ser trasladadas al depósito del museo Smithsonian mientras que, las más grandes como el A320, serán almacenadas en un lugar cercano aunque aún no se ha especificado donde. La dirección del museo planea reabrirlo, si todo va bien, en 2022. 

Comentarios