El problema del A321NEO será solucionado con una actualización del software...en 2020

Airbus ha sido sacudida ligeramente esta semana cuando se ha hecho público que la EASA ha obligado al constructor europeo a emitir una nota informativa urgente en la que se instaba a la aerolíneas que poseen el A321NEO (tanto normal como LR) a hacer cambios en sus manuales de vuelo.

Estos cambios se deben a que en ciertas situaciones del vuelo, sobre todo aquellas dadas por debajo de los 100 pies AGL (Above Ground Level), el avión podría sufrir inclinaciones del morro excesivas y llevar a una situación de dificil control de la aeronave. Por tanto el fabricante Europeo (en colaboración con las aerolíneas que tienen el A321NEO), se ha visto obligado a restringir algunas operaciones de su nuevo avión. Ahora, el fabricante europeo ha comunicado que el problema del A321NEO será arreglado mediante una actualización del software del avión pero que, estará disponible como muy pronto para el tercer trimestre del 2020. 

Mientras tanto, seguirá vigente la limitación ya comunicada por Airbus, tanto para las aerolíneas que ya poseen el avión como para las que lo estrenarán pronto. 

Comentarios