El Sukhoi SU-57 recibe su primer pedido con casi una década de retraso

El caza ruso de quinta generación acaba de recibir su primer pedido en firme, con casi una década de retrasos a su espalda.

El SU-57 es un caza ruso de quinta generación, que empezó a diseñarse en firme en 2002 y que se esperaba que estuviera volando con la fuerza aérea rusa a finales de 2010, pero continuos retrasos y problemas han aplazado ese momento hasta hoy en día, dado que aún, sólo hay 12 prototipos de pruebas fabricados.

Ahora, se ha hecho público que el Ministerio de Defensa ruso ha realizado un pedido en firme de 76 aviones Sukhoi SU-57 Frazor al fabricante, que deberá entregar la totalidad de estas unidades para el año 2028. Está previsto que la primera unidad de producción sea entregada este mismo año a la fuerza aérea rusa y una segunda unidad para el año 2020. Durante el año que viene, está planificada la producción de otras 13 unidades para que, a final de 2020, Rusia cuente con 15 aviones de este tipo en su flota. 

El coste por unidad de este nuevo avión supera los 100 millones de dólares, aunque no se ha dado una cifra clara. Si bien es cierto que las primeras unidades son caras, según avance la fabricación es normal que el precio unitario descienda acorde a la mejora e incremento de la eficiencia en la producción. 

Comentarios