Encuentran parte del motor del A380 del vuelo AF66

El 30 de septiembre de 2017, un Airbus A380 con matrícula F-HPJE perteneciente a la compañía francesa Air France, sufrió un fallo explosivo de su motor número 4 cuando se encontraba volando sobre Groenlandia mientras realizaba el vuelo AF66 entre París y Los Ángeles. Por suerte, la aeronave aterrizó a salvo en el aeropuerto canadiense de Goose Bay y la aeronave regresó a París casi dos meses después. 

Ahora un equipo de investigadores liderado por la agencia francesa para la investigación de accidentes aéreos BEA, ha encontrado los restos del motor en Groenlandia, bajo más de 10 metros de nieve. Estas piezas serán enviadas a Engine Alliance, fabricante del motor que sufrió el daño, a los Estados Unidos para que sean investigadas a fondo, con la intención de que ofrezcan nuevos datos sobre las posibles causas del fallo que sufrió el motor de la aeronave. Hasta ahora, la teoría más aceptada ha sido una fatiga de los materiales. 

La investigación continuará desde este punto conjuntamente entre la BEA francesa, la NTSB norteamericana (dado que Engine Alliance es un fabricante norteamericano compuesto por las empresas General Electric y Pratt & Whitney), la TSB canadiense y, dado que el accidente ocurrió sobre el espacio aéreo de Groenlandia, también participará la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación de Dinamarca. 

Autoría de las fotos: BEA

Comentarios