Etihad no ha recibido aún ningún A350, aunque ya tiene 3 listos

La aerolínea con base en Abu Dhabi sigue pasando por graves apuros financieros de los cuales parece que no se termina de recuperar. 
Autoría de la foto: Clément Alloing

El pasado 15 de febrero, Etihad emitía a Airbus una gran cancelación por una buena parte de sus aviones, tal y como hemos contado en este artículo. Pero, la aerolínea seguía manteniendo 20 A350-1000 cuyas entregas estaban (y aún están) previstas para este año, aunque de momento no se ha producido ninguna. 

Airbus ya tiene completamente listas 3 unidades del A35K para Etihad (A6-XWA/B/C, el primero salió de la FAL de Airbus el 15 de marzo) de las cuales las dos primeras están preservadas en el aeropuerto de burdeos y la tercera ha sido recientemente pintada en Hamburgo y ha sido llevada de vuelta a Toulouse donde, presumiblemente y tras pasar unos días, también será llevada a Burdeos.La cuarta unidad, que recibirá la matrícula A6-XWD, se encuentra en la cadena final de montaje que debería abandonar en los próximos días. 

Sin ir más lejos, según publicaba en Twitter Clément Alloing (spotter en Toulouse) la tercera unidad del A350 para Etihad (A6-AWC) realizó su vuelo de aceptación por parte del cliente tras lo cual, seguramente será almacenado.

Todo parece indicar que de momento no se producirá ninguna entrega a la aerolínea, presumiblemente por falta de financiación. La aerolínea lleva más de un año intentando controlar sus pérdidas y estabilizar su flujo de caja por lo que, la incorporación de nuevas aeronaves a la flota, incrementaría los gastos de la aerolínea exponencialmente. No están descartadas futuras cancelaciones si la situación financiera de la aerolínea sigue empeorando.

Comentarios