Fallan ambos motores en un A321NEO de Vietnam Airlines

El incidente ocurrió el pasado día 2 de junio cuando el avión se encontraba realizando el descenso al aeropuerto Cát Bi en la ciudad vietnamita de Haiphong, en el norte del país. 

Foto: Airbus
El vuelo VN1192, procedente de Ho Chi Minh, cuando durante el descenso ambos motores dejaron de responder a las órdenes de los pilotos mediante el sistema de control digital de las plantas de potencia denominado FADEC. Ni la aerolínea ni el fabricante han especificado cuánto tiempo ha estado inactivo el sistema, pero si que volvió a funcionar con normalidad "algún tiempo después" sin que la tripulación tuviera que realizar ninguna acción ni declarar emergencia. 

Tras aterrizar con seguridad, la aeronave permaneció en tierra durante 17 horas y fué revisada a fondo, sin que el fallo volviera a aparecer. Tras eso, el avión fué reposicionado a Hanoi en vuelo ferry y se volvió a incorporar al servicio comercial al día siguiente. La aeronave, con matrícula VN-A624, cuenta con apenas 500 horas de vuelo fué entregada el pasado 26 de abril, directamente desde el fabricante europeo Airbus a Vietnam Airlines y está propulsada por dos motores PW1000G.

Comentarios