Fallo grave de motor en un MD-88 de delta

La aeronave se encontraba realizando el vuelo DL1425 entre las ciudades norteamericanas de Atlanta y Baltimore ayer, 9 de julio, cuando en pleno vuelo uno de los motores falló y empezó a vibrar fuertemente. 

El avión, un MD-88 con matricula N906DL con una edad de 32 años y medio, sufrió un fallo en el motor número uno, un JT-8D mientras se encontraba a nivel de vuelo FL330 (33.000 pies ó 10.060 metros de altitud). Aún a falta del informe oficial, parece que el problema ha sido que el spinner central se soltó dañando su montaje, que en los MD-88 consta de una primera línea de varillas de metal fijas en cuyo centro se encuentra este spinner. Esto destrozó los álabes del motor, provocando una fricción inmensa entre las piezas dañadas, lo que les confirió ese color anaranjado debido a la gran temperatura que se generó, dado que las piezas de mayor tamaño no han podido caer desde el motor. 
Motor JT-8D de un MD-80. La pieza que ha fallado es el "cono" central de delante, que se ha introducido en el motor.
Una vez declarada emergencia, la tripulación se desvió al aeropuerto de Raleigh - Durham, situado a unas 30 millas náuticas desde la posición de la aeronave en el momento del suceso, donde aterrizó a salvo 30 minutos después en la pista 23R. Ninguno de los 148 pasajeros y 6 miembros de la tripulación resultaron heridos.

Comentarios