KLM: nuevo operador del B787-10

La aerolínea holandesa ha recibido su primera unidad del mayor modelo del Dreamliner hace apenas unos días y ya lo ha estrenado en su primera ruta: Kilimanjaro.

Aunque su entrega se retrasó un día, llegando a holanda el pasado 30 de junio, el día 2 de julio el primer B787-10 de KLM ya ha volado a su primer destino y, hoy día 3, inaugurará su segundo destino: Dubai. Esta primera unidad, con matrícula PH-BKA, es el primer avión del modelo más grande del Dreamliner de un total de 8 que recibirá la compañía holandesa, sumando un total de 21 aeronaves de este modelo, dado que KLM ya posee 13 B787-9. 

Esto forma parte del acuerdo entre Air France y KLM por el cual, KLM recibiría las 8 restantes unidades de Air France reconvertidas a la variante -10, mientras que Air France recibirá todas las unidades del A350 que en un principio iban a ser destinadas a la aerolínea holandesa.

Los Boeing B787-10 de KLM irán equipados con un interior distribuido en 3 clases: 38 butacas en business, 27 asientos en premium economy y 279 en economy, sumando un total de 344 plazas.

Fotos: aeropuerto de Schipol

Comentarios